domingo, 24 de abril de 2016

“Importancia de las redes sociales y la revolución de internet en la educación”

¿Cuáles son los beneficios que puede tener el Social Media a tu formación como estudiante y profesionista? La importancia que tiene el Social Media, es que este se ha convertido en un estilo de vida, un estilo de comunicación, un estilo de moda, el Social Media es la nueva fuente de educación, la fuente de ofertas laborales, el desarrollo económico de muchas empresas y microempresas, ha llegado a convertirse en el centro mediático de la sociedad y en consecuencia de la comunicación. Un nuevo campo de estudio, una nueva oferta y demanda de servicios, un mundo que crece al ritmo de una revolución digital.
Con este mundo  virtual, el usuario recibe beneficios académicos con los correos de universidades ofertando inscripciones a bajos costos a cursos, talleres, diplomados, maestrías, conferencias, seminarios, carreras, etc., adicionando el plus de que los estudios pueden ser por línea y sin perder la validación.
De una manera económica, también se ven beneficiados los usuarios del Social Media, cuando se realizan publicaciones en la red ofertando la venta de un artículo o servicio.
De forma publicitaria, también beneficia el Social Media, ya que un anuncio publicitario se distribuye dentro de una red social llegando con esto a más futuros clientes.

Explica la importancia de conocer las redes sociales y la revolución del Internet

La importancia se encuentra en que las redes sociales son el medio de comunicación que impacta de manera positiva o negativa el flujo informativo del mercado; además hay que recordar que para muchas personas es la herramienta más empleada para realizar labores escolares, de investigación: conocimientos generales y especializados; el conocimiento de una correcta navegación se hace necesaria para la búsqueda de la información requerida por el usuario.
El conocer el uso de las redes sociales es algo esencial; hoy en día, la comunicación por medio de correo electrónico, mensajes instantáneos de texto por celular, la conexión a internet y redes sociales son elementales para la comunicación con los compañeros de escuela, de trabajo e incluso los familiares, si desconociéramos la manera de navegar por el internet, si no estuviéramos familiarizados con las diferentes aplicaciones que proporciona esta revolución digital nos quedaríamos fuera de la comunicación, de la información y en cierta medida de la sociedad.

¿De qué manera puedes aprovechar este conjunto de medios y herramientas para tus estudios en la Prepa en Línea-SEP?

Navegando por Bibliotecas virtuales
Realizando las búsquedas a través de navegadores como google académico
Realizando investigaciones referentes a los temas de estudio

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada